Que visitar en Villena

La morenica


Castillo de la atalaya

Adéntrate en el Castillo de Villena y viaja en el tiempo. Una forma diferente e inolvidable de conocer la historia de esta localidad

Iglesia de Santiago

Entre la plaza de Santiago, y las calles de Ramón y Cajal, Párroco Azorín y Marqués de Villores, se encuentra esta iglesia. Fue construida a finales del siglo XV, bajo el auspicio del papa Alejandro VI Borja, y el patronazgo de la familia Medina, se inició una ampliación que se prolongará hasta el siglo XVI.

Antiguo ayuntamiento de Villena

Fue construido en el siglo XVI en estilo Renacentista, gracias al mecenazgo de Pedro de Medina, sacerdote de la iglesia de Santiago y tesorero de la iglesia de Cartagena. Inicialmente, se concibió como Casa Abadía y Escuela de la iglesia de Santiago, pero en 1576 fue adquirido por el Concejo de la Villa para convertirlo en la sede del Ayuntamiento, cárceles y depósito de pan. A mediados del siglo XX se amplió la fachada en su parte superior y se restauró el patio. El Palacio Municipal de Villena fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1968.

Museo Tesoros de Villena

El Tesoro estará expuesto en el futuro Museo de Villena (MuVi), que exhibirá piezas de gran valor, procedentes de los diferentes períodos de la Historia que documentan la ocupación humana de esta comarca, desde la Prehistoria –hace 50.000 años- hasta la actualidad. Los restos pertenecientes a la Edad del Bronce son cuantiosos y provienen de más de 20 poblados, siendo el Cabezo Redondosu máximo exponente. Por su parte, los materiales de época ibérica y de las civilizaciones romana y árabe también están representados en yacimientos tan importantes como el poblado ibérico del Puntal de Salinas, la fabulosa Arracada de la Condomina, la Dama de Caudete y por restos de columnas, cerámica y monedas pertenecientes a varias villas romanas.


Teatro Chapí

El teatro Chapí es un teatro situado en la calle Luciano López Ferrer número 17 de la ciudad española de Villena (Alicante). Está dedicado a su hijo predilecto, el compositor Ruperto Chapí y se inauguró en 1925. Es uno de los edificios más notables de la ciudad, además de uno de los teatros más activos de la Comunidad Valenciana.

Estación antigua de Villena, visita esta antigua estación donde los Villenenses todavía se hacen fotos, ya que es un edificio histórico de la ciudad.